Lectura de tesis doctoral derivada del proyecto I+D Incluni (3 febrero 2023)

En la Universidad Complutense de Madrid se leyó la tercera tesis doctoral derivada del proyecto I+D "Atención a la diversidad y educación inclusiva en la universidad. Diagnóstico y evaluación de indicadores de institucionalización", coordinado desde nuestro grupo. Con una metodología rigurosa de naturaleza etnográfica, los miembros de la comisión evaluadora consideraron que la doctoranda, María Naranjo, ha contribuido de manera sobresaliente a la innovación del conocimiento sobre los procesos de diversidad e inclusión de estudiantado en situación de desventaja socioeconómica y cultural de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. En sus conclusiones, la autora identifica una educación hegemónica de naturaleza bancaria y, a partir de este diagnóstico, realiza propuestas para proyectar en la utopía actuando sobre la realidad. La tesis obtuvo la máxima calificación.

Imágenes del acto académico. A la derecha, la doctoranda, María Naranjo, durante su presentación. En la imagen superior izquierda, intervención de la directora de la tesis, María Belando. En la imagen inferior izquierda, los miembros del tribunal, la doctoranda y su directora (de izquierda a derecha, José Luis González Geraldo [Universidad de Castilla-La Mancha], María García-Cano Torrico [Universidad de Córdoba], María Naranjo Crespo [doctoranda]; María Belando Montoro [Universidad Complutense de Madrid]; Carolina Fernández-Salinero Miguel [Universidad Complutense de Madrid]; José Luis Álvarez Castillo [Universidad de Córdoba]; Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada [Universidad Complutense de Madrid]).

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación