Novedades

Artículo publicado en International Journal of Inclusive Education sobre resultados del proyecto I+D+i con ref. EDU2017-82862-R (4 abril 2024)

En el marco del proyecto I+D+i con ref. EDU2017-82862-R, se ha publicado el artículo titulado Talking for the sake of talking? Imagining inclusive universities in Spain through their leaders en la prestigiosa revista International Journal of Inclusive Education (CiteScore Q1, SJR Q1, JCR Q3). El trabajo de investigación da cuenta del análisis de las propuestas que realizan los líderes de universidades sobre el proyecto inclusivo. Se entrevistaron a 62 líderes, personas que ocupan algún cargo de representación o de gestión, de 9 universidades españolas. Se identifican 3 posicionamientos en este estudio, vinculados a áreas concretas de institucionalización del proyecto inclusivo: propuestas de orden continuistas (para el acceso y servicios específicos); propuestas tipo experto (en formación, sensibilización y currículum); y propuestas que implican un orden transformador en la institución (filosofía, ejercicio del liderazgo, cultura participativa o proyección comunitaria). Se evidencia que cada propuesta está respaldada por marcos teóricos de orientación interpretativa nada aséptica.

El artículo en la web de la revista (https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13603116.2024.2335377)

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación