Novedades

El grupo EDISO organiza la Jornada de Solidaridad con la Educación Ucraniana con el pleno apoyo del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social (Área de Cooperación y Solidaridad) (12 diciembre 2023)

El grupo de investigación "Educación, Diversidad y Sociedad" está organizando la Jornada de Solidaridad con la Educación Ucraniana, que se celebrará en el Salón de Actos de nuestra Facultad el próximo día 12 de diciembre. El evento cuenta con el inestimable apoyo técnico del Área de Cooperación y Solidaridad (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO).

La Jornada está orientada a diagnosticar el impacto del conflicto bélico en Ucrania, originado por la agresión del Estado ruso, sobre el derecho a la educación de los menores ucranianos, así como a analizar las políticas educativas que se han implementado para paliar estos efectos, y a sensibilizar a la comunidad universitaria y, en general, a la ciudadanía cordobesa, sobre la dimensión educativa de la guerra.

Participan relevantes ponentes de la Embajada de Ucrania en España y de la Academia Nacional de Ciencias de la Educación de Ucrania, además de representantes de la Asociación de Ucranianos en Córdoba y de la comunidad educativa en Ucrania y en España.

Se acaba de abrir el plazo de inscripción (hasta el 3 de diciembre), a cuyo formulario se accede a través del código QR que figura debajo, tanto en el cartel como en el programa.

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación