Novedades

Participación en el European Conference on Educational Research 2023 (Glasgow, 22-25 agosto 2023)

Cuatro miembros del grupo EDISO participaron en el congreso anual de la European Educational Research Association, celebrado en Glasgow (Escocia, Reino Unido) entre los días 22 y 25 de agosto. Este año, la reunión científica había adoptado el eje temático del valor de la diversidad en la educación y la investigación educativa. Nuestro grupo presentó dos papers. El primero de ellos, relacionado con el objetivo O2.g del proyecto I+D+i con ref. EDU2017-82862-R, llevó por título "Personal predictors of inclusive practices in university teaching staff". En él se informó sobre las evidencias obtenidas acerca de la capacidad predictiva de determinadas variables personales (rasgos de personalidad, actitudes ideológicas y discriminación percibida) sobre las prácticas inclusivas del profesorado universitario. El segundo paper, titulado "Teaching through a moral development strategy at university", presentó resultados de investigación sobre la efectividad de una estrategia docente de desarrollo moral, basada en el Método Constanza de Discusión de Dilemas, en el avance de la competencia moral de estudiantes universitarios de titulaciones de Educación Primaria y Educación Infantil.

Luis del Espino, Hugo González, José Luis Álvarez y Gemma Fernández, delante de la puerta de la Facultad de Educación de la Universidad de Glasgow, en un acto social que organizó este centro el 24 de agosto como parte del programa del congreso (School of Education Open House).

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación