Una visita audiovisual por Córdoba

A finales de 2021 celebramos el 2º Simposio Internacional sobre Traducción y Transferencia del Conocimiento (TRAK2), organizado por el grupo de investigación Oriens HUM-940. A diferencia de TRAK1 (2019), en el cual sí pudimos reunirnos en persona con los participantes y disfrutar de agradables paseos nocturnos por el casco antiguo de Córdoba, saborear la gastronomía de nuestra ciudad en los patios y (cómo no) desayunar tomando el sol en los descansos durante dos días calurosos y frenéticos, en 2021 tuvimos que trasladar esas agradables charlas al coffee break virtual y seguir las interesantísimas ponencias a través de la pantalla.

No obstante, quisimos transmitir la cercanía y calidez del primer simposio de algún modo, y por eso decidimos compartir un pedacito de la ciudad y de nuestra facultad mediante una visita audiovisual. Este pequeño proyecto dio como resultado cuatro vídeos que se exhibieron durante los descansos de ambas jornadas y contó con la colaboración de un equipo de estudiantes y graduados de Traducción e Interpretación que elaboraron los guiones y se encargaron de traducir (ES-IN-FR), subtitular y acompañar con sus voces a las imágenes.

El equipo de traducción y subtitulación estuvo formado por Natalia Sepúlveda Caraballo, Antonio Moreno Fuentes y Laura Santacruz Pérez.

Dieron voz a los vídeos de este proyecto Julián González Maestre, Ana Sevilla Moreno y Laura Santacruz Pérez.

Las imágenes fueron cedidas por José Luis Ogea García.

A todos ellos, GRACIAS una vez más, su esfuerzo, ilusión, compromiso y profesionalidad.

Los vídeos se irán compartiendo poco a poco en el blog y os recomendamos que no os los perdáis, porque el resultado es maravilloso. Para comenzar, compartimos el primer vídeo, en el que os abrimos (virtualmente) las puertas de nuestra preciosa facultad, un edificio que tiene mucho que ofrecer y que está situado en un entorno privilegiado. Esperamos que disfrutéis viéndolo tanto como nosotros preparándolo.

Mar Ogea Pozo