Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Marzo 2023

Unos 250 estudiantes internacionales que cursarán sus estudios durante el segundo cuatrimestre en la Universidad de Córdoba han sido recibidos esta mañana en el ya tradicional Welcome Day. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, les ha dado la bienvenida y ha señalado que ya se están recuperando las cifras prepandemia tanto de alumnado saliente como entrante.

Representantes de las defensorías universitarias de las universidades andaluzas se han dado cita esta mañana en la Universidad de Córdoba en una reunión trabajo presidida por el defensor universitario de la UCO, Miguel Agudo.

Publicado en Vida Universitaria

Inteligencia artificial aplicada a diversos ámbitos, robots controlados mediante realidad virtual, aplicaciones del metaverso en la industria, tecnología de gemelo digital, logística avanzada con robótica móvil o sistemas de visión artificial. Estas son algunas de las innovaciones que se podrán conocer en la tercera edición de On Industry, que se celebrará entre los días 12 y 13 de abril en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de la capital cordobesa. Más de 50 empresas de vanguardia del sector industrial más avanzado mostrarán sus novedades en una cita que espera una asistencia de más de 1.500 personas, la mayoría vinculadas directamente a empresas españolas y de resto del mundo.

Publicado en Innovación y empresa

Este jueves se ha celebrado en formato online el punto de encuentro sobre comunidades energéticas en el marco del proyecto Territorio Social Córdoba. Con esta actividad se ha pretendido demostrar que es posible constituir un modelo energético comunitario en el que los beneficios de la implantación de energías renovables, tanto económicos como sociales redunden en el territorio y en la economía local.

El laboratorio de poesía Ucopoética de la Universidad de Córdoba ha iniciado este jueves 2 de marzo su programación de 2023 con la apertura del ciclo “Compañeros de viaje. Poesía y otros lenguajes”, codirigido por Javier Fernández (coordinador de Ucopoética) y Pedro Ruiz Pérez (catedrático de Literatura Española en la UCO). El propósito de dicho ciclo es explorar las relaciones que existen entre la poesía y otras disciplinas artísticas como el cómic, la ilustración o la música, mostrando, en palabras de Ruiz Pérez, “que la poesía no es ese departamento estanco, elitista y alejado del mundo, que a veces se piensa”.

Publicado en Cultura
Página 1 de 3