Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Marzo 2023

El alumnado y las profesoras Ana Belén Cañizares Sevilla y Lola Amores Morales, de la asignatura "El flamenco en el aula: innovación y buenas practicas docentes” dentro del ‘Máster Interuniversitario en investigación y análisis del flamenco’, en su sede de la Universidad de Córdoba, disfrutaron el viernes 24 de marzo 2023 de dos talleres de flamenco para escolares de cuarto y quinto de Primaria en el CEIP López Diéguez de Córdoba.

Publicado en Vida Universitaria

El joven experto en Relaciones Internacionales llegó en 2012 a Córdoba, después de recorrer 5.000 kilómetros y cruzar a nado a Ceuta

Publicado en Ciencia

Conocer la historia del indulto y la amnistía en España en los últimos dos siglos, y cómo se conformaron estas medidas de gracia en las constituciones y códigos penales de este país, así como en la legislación específica, nos ofrece algunas claves para entender la utilización política de estas instituciones también en nuestros días.

Publicado en Ciencia

Ana Bravo Castillo, doctoranda de la UCO, ha sido la única representante de la Universidad de Córdoba en recibir una beca de Investigación Predoctoral Fulbright este año para ampliar sus estudios en Estados Unidos. Dicha beca consiste en una estancia de seis meses en The University of North Carolina at Chapel Hill, bajo la supervisión de la profesora Dorothy Espelage, una de las principales expertas académicas sobre seguridad escolar y bienestar de los escolares.

Publicado en Vida Académica