Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Mayo 2023

La Universidad de Córdoba ha entregado esta mañana sus premios de excelencia docente que han recaído en once profesores: Miguel Jesús Agudo Zamora, Lucía Cabrera Romero, Julián de la Torre Cisneros, Ángela Inmaculada López Lorente, Mercedes Luque Vilches, Alberto Marinas Aramendía, María Martínez-Atienza de Dios, Ana María Molina López, Isabel María Moreno García, Sara Pinzi y María Rosal Nadales.

Este domingo ha fallecido en Córdoba a los 92 años de edad el escritor Antonio Gala, doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba. El autor, considerado una figura fundamental de la literatura española, ingresó en el claustro de profesores de honor de la UCO el 22 de abril de 1982. Como padrino actuó el catedrático de Historia Universal Moderna y Contemporánea, Manuel Cuenca Toribio. La Universidad de Córdoba expresa su profundo pesar por la pérdida de una de sus voces más universales.