Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 31 Mayo 2023

Por duodécimo año consecutivo, el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección ha elaborado y enviado la “Factura Sombra” a los grupos productores de residuos peligrosos de laboratorio, con la finalidad de informar y sensibilizar acerca del coste ambiental y económico que supone la gestión de residuos y el suministro de envases nuevos en cada unidad y fomentar así, entre los miembros y usuarios/as de los laboratorios, una gestión responsable de los mismos así como la puesta en marcha o intensificación de las medidas de minimización propuestas.

Publicado en Vida Universitaria

Decenas de personas entre estudiantes, profesorado, voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y personal de la Facultad de Medicina y Enfermería y el Hospital Universitario Reina Sofía se han dado cita esta mañana en la marcha por el Día Mundial sin Tabaco que, bajo el lema ‘Nos va la marcha sin tabaco’, ha partido del centro universitario para recorrer las calles de Córdoba hasta los jardines de Colón.

NAFSA es la asociación más importante del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional, y estos días celebra su encuentro anual en Washington D.C.

Publicado en Internacional

Ayer tarde tuvo lugar en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba la presentación del libro “Historia del indulto y la amnistía de los borbones a Franco”, de Manuel Torres Aguilar, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Córdoba. En el acto intervinieron, además del autor, el rector del UCO, Manuel Torres Aguilar; la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, María José Polo; y el periodista Miguel Ángel Campos, periodista de investigación y tribunales de la Cadena SER.

Publicado en Publicaciones