Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Noviembre 2021

Los jóvenes del Grupo Scout Universitario realizaron este fin de semana pasado una sesión prácticas de socorrismo, conociendo los principios teóricos-prácticos del socorrista para saber adoptar una actitud correcta ante un accidente. Para ello, en el local del Grupo Scout se recreó una escena en la que aparecía una persona electrocutada e inconsciente y otra con fractura abierta y hemorragia.

Publicado en Vida Universitaria

El Área de Prehistoria de la Universidad de Córdoba ha participado en un estudio que ha identificado telas de hasta 5400 años en una pequeña cueva sepulcral en el Cerro de la Calera, en Obejo (Córdoba)

La Unidad de Servicios Generales de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba se une a las unidades ya certificadas con el nivel 1 del Programa Trébol. Sus integrantes han realizado un gran trabajo en grupo para cumplir con los ítems del primer nivel de este programa de certificación de buenas prácticas ambientales en espacios universitarios. Esta unidad, debido a su naturaleza y su trabajo esencial en toda la facultad, tiene una influencia de gran importancia para la implantación de estas y otras iniciativas de carácter ambiental en el centro.

Publicado en Vida Universitaria

Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba desarrolla un proceso para aprovechar en la industria farmacoquímica parte de la lignina, una sustancia natural presente en plantas que constituye el 30% de la biomasa leñosa

Publicado en Ciencia

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 lanza tres convocatorias Erasmus+KA107 dirigidas a Doctorado, Personal Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) para movilidades en 12 universidades de distintos países de Latinoamérica y Marruecos. Se ofrecen un total de 16 ayudas por un importe total de 37.650 euros que incluyen bolsa de viaje así como una ayuda individual por participante, ya que el importe varía según el país de destino.

Publicado en Internacional

Durante los días 4 y 5 de noviembre se ha celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba el Congreso Internacional sobre La contribución de la Unión Europea a la protección de los recursos biológicos en espacios marinos de interés internacional, dirigido por los profesores Rafael Casado Raigón (Universidad de Córdoba) y Enrique Jesús Martínez Pérez ( Universidad de Valladolid) y coordinado por el profesor Eduardo Jiménez Pineda (Universidad de Córdoba).