Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Noviembre 2021

Este jueves ha dado comienzo en el Campus de Rabanales el curso “Espectroelectroquímica” que, durante dos días, formará a estudiantes de Posgrado sobre los fundamentos y aplicaciones de esta innovadora tecnología que se integra dentro de las actividades del Máster Interuniversitario en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología”. El curso, que ha sido inaugurado oficialmente por la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García, será impartido por Aránzazu Heras Vidaurre, catedrática de Química Analítica de la Universidad de Burgos y vicepresidenta del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química. El curso se enmarca en las actividades formativas en los Títulos Oficiales de Másteres que financia el Programa Propio de Posgrado de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Cursos

Hoy ha comenzado la quinta edición de UCOMUN, el modelo de debate de Naciones Unidas que, durante tres días, reúne a unos sesenta estudiantes universitarios andaluces y de otras partes de España para reproducir una simulación de las cámaras de debate y acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas. El evento, organizado por el Aula de Oratoria y Debate de la UCO, ha sido hoy inaugurado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

Publicado en Cátedras y Aulas

Hoy ha finalizado la I Convención de Empleabilidad organizada por el Consejo Social de la UCO, CECO y Fundecor. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de CECO, Antonio Díaz Córdoba, han presidido el acto de clausura, donde se han expuesto las principales conclusiones tras dos días de trabajo.

Publicado en Consejo Social

La gerente del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, Lola de Toro, ha moderado este miércoles el Panel ‘Modelos de gobernanza para la agricultura digital’ durante el XI Encuentro Internacional de la Red INNOVAGRO, que se celebra del 22 al 26 de noviembre

Publicado en Innovación y empresa

Ubicada en Rabanales 21, ha retransmitido esta mañana la presentación oficial del programa en un acto con empresas.

Publicado en Innovación y empresa

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de los mejores Trabajos de Fin de Máster (TFM) del Máster propio Dual en Industria 4.0 de la Universidad de Córdoba. El evento ha estado presidido por la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García, junto a Blanca Torrent Cruz, segunda teniente de alcalde, delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC.

Encabezados por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han realizado un paro de 5 minutos, a las 12 de la mañana, en la puerta del Rectorado y de los distintos centros de la UCO, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la concentración María Rosal, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, y Luis Medina Canalejo, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, han leído el manifiesto institucional elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Académica (RUIGEU), del que forma parte la Universidad de Córdoba.