Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Noviembre 2021

El Salón de Actos del Rectorado ha acogido la Gala de los galardones del VI Plan de Innovación y Transferencia.

La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido en directo un programa especial informativo de Canal Sur Radio, dedicado la labor de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba en 2021, en el que han intervenido su director, el profesor Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez y José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba.

Publicado en Cátedras y Aulas

La Universidad de Córdoba, en colaboración con la Fundación ONCE, lanza la primera edición de un curso universitario de capacitación profesional en competencias sociolaborales y personales para jóvenes con discapacidad intelectual, UCOIncluye. El curso, gratuito, está impulsado por la Unidad de Educación Inclusiva de la UCO con financiación del Fondo Social Europeo, y tendrá lugar del 29 de noviembre 2021 al 24 de junio 2022, de forma presencial, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El Rectorado de la UCO acoge, entre los días 10 y 12 de noviembre, la tercera reunión del proyecto europeo Gen4Olive, que busca impulsar las actividades de mejora genética en olivo

Publicado en Ciencia

Dentro de las conferencias de otoño que todos los años organiza la Cátedra Unesco de la Universidad de Córdoba en colaboración con el Real Instituto Elcano y con el patrocinio, en esta ocasión, del Ayuntamiento de Córdoba, se ha celebrado la mesa redonda “España y el Magreb: una compleja relación de vecindad”, en la que se ha tratado las relaciones de España con Argelia y Marruecos.

Publicado en Cátedras y Aulas

El próximo viernes 12 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del “SalmorejoTech”. Este evento está organizado por el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba que reunirá a estudiantes y profesionales del sector, para disfrutar de ponencias sobre las tecnologías más actuales en el mundo del desarrollo.