Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Octubre 2022

El Palacio de la Merced acogerá, del 21 al 23 de octubre, el REGAD 2022 ‘Conservación de la Diversidad de los Recursos Genéticos Locales’, actividad que comprende el XXIII Simposio Iberoamericano Conbiand y el XIII Congreso Ibérico Serga/Sprega y que organiza la Universidad de Córdoba con el apoyo del Centro Agropecuario Provincial “por su compromiso e implicación por la conservación de los recursos genéticos locales”.

Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba ha confirmado en una maqueta que el uso de unos dispositivos, llamados heliostatos, mejora la eficiencia energética de espacios con poco acceso a luz solar. Este instrumento refleja la radiación, la orienta hacia los lugares oscuros y reduce el uso de lámparas artificiales durante el día, pudiendo llegar a un ahorro del 65% en el consumo de energía.

Publicado en Ciencia

El I Congreso Internacional del Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Córdoba ha dado comienzo esta mañana en el Rectorado. Durante dos días, expertos de distintas universidades españolas y extranjeras se dan cita para aportar las últimas investigaciones en una doble vertiente: la teoría lingüística y la enseñanza-aprendizaje de ELE.

El Área de Química Física de la UCO se une a las unidades que han obtenido la acreditación del nivel 1 del Programa Trébol. Durante el proceso de implantación los integrantes de la unidad han demostrado su compromiso e implicación en el Programa. Adicionalmente, durante las visitas se ha podido evidenciar el interés de la unidad por la mejora de infraestructuras y equipamientos que redundan en un mejor desempeño ambiental.

Publicado en Cátedras y Aulas

Más de 150 personas participan en el 39º Congreso de GEEFSM que se celebra en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba desde hoy hasta el 15 de octubre