Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Junio 2022

La quinta temporada de la serie «Universo Sostenible» ha terminado de emitirse en La 2, de TVE, dentro del programa «La Aventura del Saber». Un total de 29 Universidades, coordinadas por el Grupo de Trabajo de Contenidos Audiovisuales y Multimedia de Crue Universidades Españolas, han coproducido esta quinta temporada en la que se han expuesto las principales líneas de investigación sobre temas de interés social y científico. El trabajo ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Publicado en Institucional

Pese a que la Universidad de Córdoba cumple este año oficialmente 50 años como institución de educación superior, sus orígenes tienen ya precedentes en el siglo XVI. Estos dos momentos históricos, la raíz más antigua de intentar crear una universidad hace 500 años y la creación oficial de la misma en 1972, han sido recogidos en sendas publicaciones que han sido presentadas esta mañana por los autores de los mismos, acompañados por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el director de la editorial UCOPress, Juan Pedro Monferrer.

Publicado en Publicaciones

La Universidad de Córdoba amplía su oferta académica con una nueva rama de Biotecnología que se concreta en un Grado de Biotecnología, que se impartirá en la Facultad de Ciencias a partir de septiembre de 2022, y una mención específica en Biotecnología Vegetal y Agroalimentaria para las titulaciones de Ingeniería Agroalimentaria y de Ingeniería Forestal de la ETSIAM.