Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Junio 2022

El salón de actos de la Universidad de Córdoba en el Vial Norte ha acogido esta mañana la última de las jornadas enmarcadas en el Master Dual de la Industria 4. 0. que, en este caso, ha estado dedicada al desarrollo y la implantación en las empresas del denominado Gemelo Digital, una aplicación virtual de un sistema que ya es muy utilizado en robots y en sistemas industriales como herramienta de réplica y reproducción a distancia de los procesos de fabricación y producción.

El grupo de Entomología Agrícola del Departamento de Agronomía de la UCO, que trabajará en la mejora y comercialización de este sistema para luchar contra la mosca del olivo, viaja a Grecia para asistir a esta formación

Publicado en Ciencia

El galardón, otorgado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), distingue una tecnología que podría aplicarse para el desarrollo de fármacos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Publicado en Ciencia

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ya tiene un lugar en el callejero de Córdoba y muy cerca de la ubicación donde estuvo durante años. En concreto, la plaza con la fuente que hay en la entrada a los Jardines Juan Carlos I, en la esquina de Antonio Maura con Albéniz, es ya oficialmente la Plaza de la Facultad de Veterinaria.