Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Mayo 2021

Durante el encuentro se han repasado temas de interés general y proyectos propios de la UCO, como la Unidad de Excelencia María de Maeztu o la puesta en marcha del Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por su equipo de dirección, ha recibido hoy en el Rectorado la visita del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco Pérez, y la secretaría general de universidades, Rosa María Ríos. El encuentro de Córdoba es el primero de la ronda de visitas que Velasco realizará a las universidades andaluzas para abordar cuestiones generales como el modelo de financiación y proyectos concretos de cada una de las instituciones académicas andaluzas. El consejero también se ha reunido con los responsables de la Unidad de Excelencia "María de Maeztu" del departamento de Agronomía de la UCO.

Este viernes se ha presentado la restauración integral de la Torre-Alminar de San Juan de los Caballeros, inaugurando además en su exterior unos paneles explicativos sobre la historia del monumento y la intervención realizada.

Publicado en Cultura

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, a través de Planneo Impulsa, apoya el proyecto joven Ventanas de Azahar, promovido por el alumnado de 4º del Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba y que constituye un festival cultural multidisciplinar que engloba desde teatro hasta música pop pasando por lecturas literarias y que se desarrollará entre los días 26 y el 30 de mayo en cinco espacios de la ciudad: el centro La Foggara, el Jardín Botánico, los patios de Orive y la Casa de la Juventud y la Sala Orive.

Publicado en Cultura