Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Mayo 2021

• Ambas categorías escalan posiciones respecto a la edición anterior, colocándose Ciencias Veterinarias en el puesto 51 del mundo.

• Ciencias de la Atmósfera y Salud Pública se suman a esta clasificación en la que UCO cuenta con 10 disciplinas científicas.

Ayer tuvo lugar la jornada “Deporte y productividad empresarial: Talleres para aumentar la productividad y la calidad de vida”, un proyecto enmarcado en el VI Plan Propio Galileo de la Universidad de Córdoba. Para esta primera sesión, celebrada de forma online, la profesora Marta Domínguez Escribano invitó a Carmen Tabernero Urbieta, experta en psicología del trabajo y de las organizaciones y directora del departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca para impartir una conferencia titulada “Liderazgo positivo en organizaciones saludables”.

A partir del 20 de junio se abre la temporada de piscina de los Colegios Mayores. La temporada abarca hasta el 31 de agosto y el horario es de lunes a domingos, de 12:00 a 20:30 h.

Publicado en Avisos y comunicados

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz Cruz, han presentado esta mañana la nueva Cátedra ‘Repobla para la innovación Rural Abierta’, creada en virtud del convenio firmado entre la UCO y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO). La presentación, celebrada esta mañana en el Salón de Actos del Rectorado, ha contado con la presencia del director de la cátedra, Librado Carrasco Otero, y el director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, José María Ballester, que ha impartido la conferencia inaugural “El despoblamiento rural: un reto de sociedad”.