Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Marzo 2022

Los profesores Segundo Piriz Durán y Colin Webb han sido investidos esta tarde doctores honoris causa por la Universidad de Córdoba en el transcurso de una ceremonia celebrada en el salón de actos del Rectorado, tras casi tres años sin poder realizarse por motivo de la pandemia. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que comenzó su discurso expresando su máximo rechazo a la invasión de Ucrania por Rusia, que calificó como una “intolerable agresión contra un país soberano, cuya repulsa estoy convencido que todos compartimos, y debemos, desde todos los ámbitos de la sociedad y desde luego desde las universidades, contribuir a la implementación de medidas que aíslen al dictador, contribuyendo así a caminar hacia la paz”. El rector afirmó que “no es momento de la equidistancia y lo que no hagamos hoy lo lamentaremos y pagaremos con creces mañana”.

Esta mañana han sido presentadas las cinco líneas de actuación del programa conjunto del Ayuntamiento de Córdoba y la UCO de transferencia del conocimiento para la mejora de la inclusión y la accesibilidad universal en Córdoba. Estas acciones son fruto de un convenio firmado entre ambas instituciones y que hoy ha sido presentado por el concejal delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano de la Torre, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano.

Publicado en Vida Universitaria

La profesora titular de Química Analítica, M.ª Paz Aguilar Caballos ha sido reelegida decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba con un 83,05% de los votos, tras los comicios celebrados en el centro.

Publicado en Centros

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido una jornada de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre el ámbito universitario y autónomos y empresas dedicadas a la traducción de textos y a la gestión cultural. María Luisa Rodríguez, responsable de la organización y profesora de la Universidad de Córdoba, ha señalado que “las jornadas buscan visibilizar todos los roles de agentes que participan en el proceso de instalación, exposición y tratamiento textual. La traducción e interpretación es básica porque hace que el arte sea democrático y, además, puede atraer a visitantes internacionales al casco histórico y salas expositivas”.

El día 2 de marzo se celebró en el IES Antonio Gala de Palma del Río la conferencia “Estereotipos de género en las elecciones de carrera”, impartida por María Martínez-Atienza de Dios, profesora titular de Lengua Española de la Universidad de Córdoba. Dicha conferencia se engloba dentro de las Jornadas “Las claves del amor. Relaciones de control y prevención de la violencia”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y patrocinadas por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Publicado en Cátedras y Aulas
Página 1 de 2