Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Marzo 2022

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha sido el protagonista este martes de la última sesión del ciclo “Conversaciones en Directo”, organizado por la Fundación Pro Academia de Córdoba”. Durante una hora, en una charla conducida por Carlos Miraz Suberviola, periodista, académico correspondiente y responsable del Gabinete de Comunicación de la UCO durante más de tres décadas, Gómez Villamandos ha repasado algunos de los hitos más destacados durante los ochos años que ha permanecido al frente de la institución académica. También ha analizado, desde su perspectiva como presidente de CRUE, los temas que marcan la agenda del sistema universitario español en la actualidad. La actividad ha tenido lugar en el Edifico Pedro López de Alba.

La Plaza de Las Tendillas acoge desde hoy, y hasta el próximo 5 de abril, la exposición urbana “De hospital a Facultad. Origen de Filosofía y Letras”. A la inauguración de la muestra ha asistido el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, así como parte del equipo decanal de Filosofía y Letras.

La Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, UCOCultura, ha publicado la “Memoria de Actividades 2020-2021”, una publicación que recoge las actuaciones realizadas en el ámbito cultural por la Universidad de Córdoba. La publicación fue presentada al rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social Luis Medina, junto al director de Cultura, José Álvarez.

Publicado en Cultura

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el responsable del sur de Europa de AWS Public Sector Sales, Raffaele Resta, han firmado un convenio para promover la cooperación entre ambas entidades en las áreas de educación y desarrollo, e innovación tecnológica. El acuerdo entre Crue y Amazon Web Services (AWS) se centra especialmente en las iniciativas de desarrollo del talento digital y formación en capacidades digitales, en particular en tecnologías en la nube, así como en el apoyo a la modernización y estudio de las necesidades tecnológicas de última generación de Crue y sus universidades asociadas.

Publicado en Institucional