Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Mayo 2022

El próximo 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, declarado por Naciones Unidas. Con esta fecha, la ONU enfatiza la «importante función de la sociedad civil en la promoción de la convivencia como un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos».

Publicado en Institucional

La Facultad de Ciencias del Trabajo acogió ayer la primera sesión de las Jornadas-seminario que celebra anualmente el Master de Empleo y abordan temáticas concretas desde una perspectiva transversal. Este año se trata sobre “Empleo y transición ecológica: retos y experiencias”.

Publicado en Vida Académica

Analizar el presente y futuro de las micro credenciales como respuesta a la profunda y vertiginosa transformación profesional y educativa del momento, poniendo como caso de éxito el MOOC Bosque Digital de la UCO. Ese ha sido el principal objetivo de la jornada que ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado, que ha reunido a profesorado universitario, empresas tecnológicas y del sector agrofesorestal e instituciones, y que ha sido inaugurada por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga. La jornada ha sido organizada por la Cátedra EPRINSA-UCO de Transformación Digital, Fundecor y Bosque Digital.

Publicado en Cátedras y Aulas

La Delegación de Memoria Democrática de la Diputación, en colaboración con la Universidad de Córdoba, ha puesto a disposición de la ciudadanía en general, y de las familias de las víctimas en particular, una herramienta para acceder a los expedientes completos de todos los consejos de guerra incoados en Córdoba por los tribunales militares del franquismo.

Publicado en Vida Universitaria

En el mismo periodo también se han registrado en la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) más de un tercio del total de solicitudes presentadas el pasado año.

EL grupo de investigación AGR127 “Hidrología e Hidráulica Agrícola” ha demostrado con éxito la reutilización de aguas salinas del aderezo de aceituna para riego por goteo en olivar.

El próximo viernes 13 de mayo tendrá lugar la tercera edición del “SalmorejoTech”. Este evento está organizado por el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba que reunirá a estudiantes y profesionales del sector, para disfrutar de ponencias sobre las tecnologías más actuales en el mundo del desarrollo.

Publicado en Cátedras y Aulas