Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Marzo 2020

En estos momentos que estamos viviendo, no solo en España, WWF mantiene La Hora del Planeta y recuerda la importancia de no perder de vista la lucha contra el cambio climático. La Universidad de Córdoba se sumará a esta campaña por décimo año consecutivo apagando el alumbrado del recinto de su Rectorado el sábado 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

Publicado en Cátedras y Aulas
  • La Universidad de Córdoba participará en cuatro de los 47 GOS concedidos y capta más del 30 por ciento de los fondos obtenidos por las universidades españolas en la última convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-20, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • El ceiA3 participará también en otro de los grupos con un presupuesto de unos 500.000 euros.

En este período excepcional que vivimos, confinados en casa casi sin poder salir debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, es importante no abandonar ciertas rutinas beneficiosas para nosotros y para los demás, así como aprovechar para cambiar algunos de nuestros comportamientos y lograr mejorar en algunos ámbitos. Es el caso de las implicaciones ambientales de nuestras actividades cotidianas en casa.  En el SEPA (Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección) y el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba nos ofrece algunas recomendaciones a modo de “Programa Trébol” en casa.

Publicado en Cátedras y Aulas

El jurado de la octava edición de Ucopoética ha dado conocer los cinco finalistas que pasan a la siguiente fase. Los elegidos han sido Sara Ruiz-Henestrosa (Universidad de Cádiz), Laura Rodríguez (Universidad de Sevilla), Enrique Fernández (Universidad de Málaga), Claudia Caño (Universidad de Sevilla) y Lucía Ferre (Universidad de Málaga).

Publicado en Cultura

Virtualizamos la tercera sesión de ‘Cienciaficcionados’, analizamos la obra de la escritora Connie Willis y lanzamos algunas preguntas para que las personas interesadas planteen sus aportaciones

Publicado en Ciencia