Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Marzo 2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido por primera vez de manera virtual a causa de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, ha aprobado hoy la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2020-21. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria celebrada hoy en la que también se han modificado las fechas de la convocatoria extraordinaria de abril debido a la situación actual y aprobado el I Programa Propio de Posgrado de la Universidad de Córdoba por un importe global de 749.110 euros y la implantación de dos nuevos itinerarios conjuntos de Máster. En su informe, el rector ha repasado todas las medidas extraordinarias adoptadas con motivo de la declaración del estado de alarma. 

Debido a las excepcionales circunstancias actuales, la Biblioteca Universitaria ha emitido un comunicado informando del aplazamiento de todas las actividades presenciales de apoyo al libro y la lectura que constituyen el programa Abril en la Biblioteca.

Publicado en Vida Universitaria

La Red Española de Aerobiología lanza su previsión primaveral de alergia, que completa con previsiones semanales sobre el contenido de polen en el aire en su página web

Publicado en Ciencia

El Servicio de Prevención y Protección de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio específico dentro de su web con consejos para prevenir riesgos y lesiones en el teletrabajo durante el periodo de confinamiento. El teletrabajo presenta algunas ventajas como la autonomía en el ritmo de trabajo para poder conciliar, entre otras; pero también riesgos de fatiga visual y lesiones músculo-esqueléticas derivadas de transformar parte de la vivienda en un espacio de trabajo. Por tanto, para evitarlos, el Servicio de Prevención y Protección detalla una serie de hábitos saludables en el día a día, entre los que se incluyen los posturales y aspectos relacionados con la pantalla de trabajo y el asiento.