Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Marzo 2020

Córdoba, 23 de marzo de 2020. La Universidad de Córdoba ha remitido a la comunidad universitaria el formulario de inscripción elaborado por la Junta de Andalucía para registrar a las personas voluntarias que deseen ayudar ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19.

Publicado en Vida Universitaria

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCO ha habilitado un espacio en inglés y español con las preguntas y dudas más frecuentes de los estudiantes internacionales, tanto los propios que se encuentran fuera de España como los de acogida en la Universidad de Córdoba.

El modelo, ideado por el investigador Manuel Jesús Cruz y aún en fase incipiente, simula la función de un ventilador artificial mediante un programa de impresión

Publicado en Ciencia

Este fin de semana han tenido lugar las primeras jornadas virtuales Coronavirus, celebradas en sustitución del  VII Torneo Europe Direct, cancelado de manera temporal por la situación de alarma. El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba ha conseguido reunir a 60 participantes y 15 jueces de todo el país.

Publicado en Cátedras y Aulas

En el mundo actual, el clima y el agua son noticia cada día. Ciclogénesis explosivas, inundaciones, sequías, olas de calor, contaminación, pozos ilegales…

Publicado en Ciencia