Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Noviembre 2022

En una iniciativa conjunta del Córdoba CF, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba, a través de su Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad de la UCO para la promoción del deporte femenino.

Publicado en Deportes

La jornada conmemorativa en la UCO ha consistido en la presentación de un libro sobre excelencia docente en materia de Educación Infantil y una representación a cargo de niñas y niños con escolares como espectadores.

La Universidad de Córdoba señaliza todos los centros docentes con su nueva campaña contra el acoso ofreciendo información y asesoramiento sobre el proceso de denuncia
“Si te acosan, denuncia; si lo presencias, también”. Ése es el lema que luce desde hoy en todos los centros docentes y en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Se trata de una nueva campaña de sensibilización contra el acoso por razón de sexo y género diseñada por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, a través de la Unidad de Igualdad y que ha arrancado hoy en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, con la presencia de las vicerrectoras de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, y Campus Sostenible, Amanda García, la directora de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina y los equipos directivos de las Facultades de Veterinaria y Ciencias y las Escuelas Politécnica Superior y Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM).

Publicado en Vida Académica

El Aula de Sostenibilidad, organizadora del Programa de Voluntariado Ambiental en la UCO, en colaboración con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y con el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba, ha llevado a cabo una actividad de voluntariado ambiental en la laguna de Zóñar con la participación de una veintena de voluntarios y voluntarias.

Publicado en Cátedras y Aulas

La Universidad de Córdoba ha rubricado esta mañana su adhesión al pacto antigitanismo promovido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali. Coincidiendo con la celebración del Día de los Gitanos Andaluces el 22 de noviembre, el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, ha reafirmado el compromiso y disponibilidad de la UCO a visibilizar las reivindicaciones de Fakali y ha tildado como “muy destacable” el hecho que sean las mujeres gitanas las que estén liderando esta iniciativa.