Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Noviembre 2022

Con motivo de la huelga general convocada por el sindicato CGT-A para el 7 de noviembre, en horario de 00:00 a 24:00 h, se han establecido los siguientes “servicios mínimos”.

 

Más información en www.renfe.com , puntos de información en estaciones y centro de Atención al cliente, o llamando al 912 320 320.

Publicado en Avisos y comunicados

Esta mañana ha sido oficialmente inaugurado en Cabra el nuevo centro adscrito a la Universidad de Córdoba, FISIDEC (Centro de Fisioterapia, Investigación y Deporte de Córdoba), que impartirá estudios privados de Fisioterapia. El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha felicitado a la ciudad de Cabra y a su alcalde por la consecución de este centro, largamente anhelado por el municipio, ya que “siempre una buena noticia para la sociedad mejorar las oportunidades de formación de la ciudadanía”.

Ayer tarde dio comienzo el curso académico de una nueva edición del Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos, un programa de posgrado nacido en 2018 y cuyas 50 plazas ofertadas se completan todos los años. El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha asistido a la sesión inauguración, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, María del Mar García Cabrera; la directora del Departamento de Educación de la UCO, Verónica Marín Díaz; y la directora del máster, Carmen Corpas Reina.

Publicado en Vida Académica

Ayer, jueves 3 de noviembre, tuvo lugar el primer 'Desayuno con empresas' en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, una iniciativa universidad-empresa cuyo objetivo es acercar, de manera distendida, la realidad empresarial a los estudiantes de tercer y cuarto curso de la EPSB, en este caso, al Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales.

Publicado en Centros

El modelo matemático, desarrollado por el grupo de investigación de la UCO AGR-218 “Mejora y conservación de los recursos genéticos de los animales domésticos” y que supone obtener las medidas de los animales sin necesidad de interacción directa con ellos, garantiza mayor seguridad laboral y ahorro de tiempo y de recursos económicos en el mundo de la zoometría

Publicado en Ciencia