Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Noviembre 2022

La obra, presentada en la Iglesia de la Magdalena, reúne piezas de música sacra del Renacimiento europeo.

Publicado en Cultura

¿Está la sociedad preparada para afrontar el reto de la sostenibilidad?” Ese fue el título, a modo de pregunta, de las jornadas celebrada ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba (UCO) en el que más de 280 personas reflexionaron y debatieron ante el reto de la sostenibilidad. La jornada, que fue inaugurada por la decana de la Facultad, María del Mar García Cabrera, forma parte de un proyecto FEDER de investigación con el mismo título.

Publicado en Ciencia

El grupo Biopren (Bioprocess and Products Engineering) del Área de Ingeniería Química de la UCO y el catedrático emérito de la UCO, Clemente Mata Moreno, han sido reconocidos hoy con los Premios al Desarrollo Sostenible otorgados por Diario Córdoba en su edición 2022, en un evento celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes.

Publicado en Vida Universitaria

Alumnado del curso de UCOIncluye visitó el Campus de Rabanales para conocer in situ iniciativas y recursos ambientales de la universidad, como las relacionadas con movilidad sostenible, gestión de residuos o protección y divulgación de la biodiversidad.

Publicado en Vida Universitaria

El profesor titular de Ingeniería Eléctrica, Manuel Cañas Ramírez, ha sido proclamado definitivamente nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, tras ser elegido en los comicios celebrados en el centro a los que se presentaba como único candidato. El profesor Cañas releva en el puesto al profesor titular de Ingeniería Electrónica, Juan Jesús Luna Rodríguez, que ocupaba el cargo desde 2014.

Publicado en Centros

Las fundaciones Cajasur y Fundecor han puesto en marcha, por décimo año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado al estudiantado de grado y máster de la Universidad de Córdoba. El programa consta de 40 becas a realizar en empresas de Córdoba y provincia. Tendrán una dedicación de 25 horas semanales en jornada de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias, aunque se adaptarán a las necesidades curriculares de los alumnos.

Publicado en Estudiantes

La Facultad de Ciencias del Trabajo acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre la exposición ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’, una muestra en la que son las propias mujeres trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos, Nicaragua o la India las que cuentan cómo este tipo de relaciones comerciales favorece el empoderamiento de las mujeres de su comunidad y la igualdad de oportunidades. La muestra llega a Córdoba de la mano de la cooperativa IDEAS Comercio Justo y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la Cátedra de Cooperación y Solidaridad y el Ayuntamiento de Córdoba.

Publicado en Vida Universitaria

La Universidad de Córdoba, en colaboración con las empresas municipales EMACSA y SADECO, concienciará a la primera infancia del uso racional del agua y de la correcta separación de residuos a través de dos campañas de concienciación realizadas a través del recurso educativo ‘Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con Ojos de Infancia”, elaborado por la Red de Infantil Escuela-Centro de Formación del Profesorado-Universidad (RIECU) e impulsado por el Grupo de Investigación INCIDE (Infancia, Ciudadanía, Democracia y Educación), de la Universidad de Córdoba.

Página 1 de 2